los sueños
Dra Sim

María del Rosario Sim Delgado

La interpretación de los sueños

A lo largo de la historia la humanidad ha valorado los sueños como fuente de orientación e inspiración, profecías, predicciones y resolución de problemas. Los sueños son una experiencia común a todos nosotros. No conocen fronteras entre jóvenes y viejos, ricos y pobres, razas, religiones y nacionalidades. En todas las culturas encontramos alguna versión de consultar con la almohada antes de tomar una decisión.

Los sueños

La Biblia y otros textos antiguos están llenos de ejemplos de cómo los sueños han tenido un papel importante en la vida de las personas, en la vida de naciones o pueblos enteros. Qué es esta maravillosa dimensión que está tan cerca y sin embargo tan lejos.

Para comprender el verdadero significado de los sueños debemos ahondar bajo la superficie para llegar a conocer el propósito de las cosas. Una de las preguntas más comunes en psicoterapia es por qué soñé tal cosa, por qué un sueño se me repite casi que todas las semanas. Pues la verdad es que los sueños son fuente de conocimiento ya que la mente consciente no puede distorsionar el mensaje.

Entonces lo que debemos hacer, si queremos realmente conocernos más, conocer nuestra mente, nuestra alma, todo lo que concierne a nosotros, tenemos que aplicar las 3 Rs:

  • Recordar los sueños,
  • Reconocer su significado y
  • Resolver el problema que nos plantean

El mejor canal es una armonización con el yo superior, la orientación espiritual o el guía del espíritu con el yo divino. Si estoy en armonía el canal va a estar expedito, vamos a poder contactar y escuchar lo que nuestro inconsciente tiene que decir, lo que nuestra alma tiene que expresar.

Todos tenemos ese canal o una frecuencia de percepción que le podemos llamar también consciencia superior. Armonizar con esa consciencia superior es en realidad escuchar al maestro interior. Los mejores estados para escuchar, para estar receptivos son: la relajación, el sueño, que es por eso que soñamos, y la meditación.

Para poder interpretar nuestros sueños lo más importante es recordarlos, y entonces ahí es en donde viene la situación de la persona que dice “pero es que yo no recuerdo mis sueños”, bueno pues tenemos que hacer un entrenamiento, así como cuando queremos aprender algún deporte, tenemos que entrenar, primero saber acerca de ese deporte, de cómo mover nuestro cuerpo y practicar. Lo mismo sucede en este caso y hay muchas técnicas para aprender a recordar nuestros sueños.

Luego que ya hemos aprendido la técnica de recordar nuestros sueños, vamos a trabajar con ellos, reconociendo su significado; pero cómo voy a reconocer el significado, lo que me quiere decir. Eso es importante, para eso lo que tenemos que hacer es conocer un poquito sobre simbolismos o expresiones simbólicas y hay muchos diccionarios de simbolismos que podemos consultar. Luego los sueños también nos pueden llevar a ser nuestro propio gurú, cuando nosotros aprendemos a recordar los sueños, a reconocer su significado, es porque ya estamos conociendo a nuestro propio gurú, que nos dice: Si lo puedes soñar, lo puedes alcanzar.

Inscríbete en nuestro grupo de interpretación de sueños, da clic aquí

Comparte este artículo

Contáctame

Haz clic en tu medio preferido: